14 de febrero de 2008

CASCADA DE LOS DUENDES


Otro de los lugares a visitar en Bariloche es la zona del lago Gutierrez. En la jurisdicción del parque que lleva su nombre se accede al mirador, conocido refugio Frey y a la Cascada de los Duendes.



Tomando un colectivo urbano y pagando sólo 2 pesos !! se llega al lago y a partir de ahi los destinos a elegir son tan atractivos como el paisaje mismo (un post sobre el lago Gutierrez para la semana próxima)


A dos kilómetros y pico se encuentra el sendero que lleva al Mirador y a la Cascada. Por supuesto, todo ese trayecto se va respirando aire fresco con aroma a pino verde, viendo la tierra marrón y bandada de pájaros que hacen el transitar una escena de película.



El sendero es muy transitado asi que es imposible perderse.


Durante el camino se avista el Arroyo Pescadero y otros cursos de agua.





Unos cuantos metros antes se escucha nítidamente el sonido del agua, aunque es un sonido tenue, uno se imagina que la cascada baja con intensidad.




Otro curso de agua, el sonido se hace presente y tras pasar por arriba uno de los tantos troncos que amenizan la vista, se llega a éste puente que va a conducir hacia la Cascada !!


No se cûanto debe tener de altura, pero es mucho más grande de lo que parece en foto...:/ Más allá del tamaño es movilizante ver el agua bajando de esa manera, como en flecos, formando al caer una olla transparente, nítida, en la cual hay que meterse de cabeza !!!





2 comentarios:

Ra dijo...

En la 1º foto, abajo del tronco caido, hay como un bicho!!!

Anónimo dijo...

Es un duende